Sculptra, de Laboratorios Galderma, es un tratamiento innovador a base de ácido poliláctico que actúa como un bioestimulador que reactiva de forma natural la producción de colágeno de tu propia piel. Su función principal es estimular las células encargadas de restaurar la firmeza y elasticidad perdidas con el paso del tiempo.
Con el paso del tiempo, la pérdida de colágeno provoca que la dermis se vuelva más fina y pierda hidratación y elasticidad, causando la temida flacidez. Sculptra puede aplicarse en múltiples casos, incluso en el caso de lipoatrófia que es la pérdida significativa de la grasa facial por envejecimiento o pérdida de peso.
Los principales beneficios y aplicaciones son:
Los resultados de Sculptra son graduales, pero su duración es notablemente larga. Los efectos pueden perdurar hasta dos años, dependiendo de cada caso, ya que el colágeno regenerado se mantiene activo durante este periodo.
Cada tratamiento es personalizado, dependiendo de las características individuales y las áreas a tratar, lo que permite adaptar las sesiones a las necesidades de cada paciente. La técnica consiste en inyectar el ácido poliláctico mediante pequeños pinchazos bajo la superficie de la piel, principalmente en aquellas zonas con pérdida de grasa, y es muy importante realizarla por un especialista cualificado para evitar la formación de nódulos u otros problemas. La Dra. Enara Belandia es experta en este tratamiento y te sentirás segura por su amplia experiencia como médico estético.